martes, 8 de mayo de 2012

REFLEXIONES


REFLEXIONES

A  principio de curso os comenté que nunca había realizado trabajos artísticos colaborativos ¡QUÉ EQUIVOCADA ESTABA!
Cada curso escolar en el colegio diseñamos proyectos colaborativos en los que padres, profesor@s y alumn@s participamos y cuyo resultado podeis ver en las entradas que he colocado según la fecha en la que acontecieron. Os muestro sólo aquellos que han tomado forma plástica y de los que me siento más responsable.

 http://out-on.blogspot.com.es/search/label/c%29%20Proyectos%20educativos
Ahora, a final de curso, pretendo realizar mi proyecto dándole un sentido artístico a este trabajo pedagógico, pero me encuentro con que no he documentado el proceso y me resulta dificilísimo (de momento estoy recogiendo fotos que han tomado otras personas).

¿Cómo he caído en este error?
Os lo explico tomando como referencia el nombre de mi Blog OUT-ON

Cuando estoy ON: metida de lleno en un proyecto no encuentro el momento de estar OUT: documentando el proceso. Supongo que a algún@s os pasa algo similar y podréis entender de qué hablo.
Esto me ha ocurrido, además, porque siempre he establecido una frontera entre lo que hago como profesora y lo que hago como alumna. Y el caso es que pretendía casar ambas cosas y además incluía en el lote la parte familiar, pero no.  En lo familiar algo he avanzado porque uno de los proyectos de Diseño Consciente está directamente relacionado con el trabajo de Lucía, mi hija.
Hay además otras razones como el no tener claro mi proyecto, el no afrontarlo con tiempo y perspectiva, el no pedir las tutorías oportunas y ……….
Lo positivo de estos planteamientos que ahora me hago es que indican que alguna intención tengo de sacar adelante el proyecto, aunque la verdad no  tengo muy claro que pueda hacerlo antes de final de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario