sábado, 1 de septiembre de 2012

BIBLIOGRAFÍA

Las fuentes bibliográficas que he encontrado más interesantes en relación con este proyecto han sido:

Abad Molina, Javier:“Experiencia Estética y Arte de Participación: Juego, Símbolo y Celebración”.
Plantea una reflexión sobre los significados de una Educación Artística desde una experiencia compartida a través de adaptaciones educativas de las propuestas del arte contemporáneo como la performance, la instalación, la escultura social, el arte corporal y de acción, el arte comunitario o arte relacional.
http://www.oei.es/artistica/experiencia_estetica_artistica.pdf

Gadamer, Hans-Georg: "Estética y hermenéutica". Cap. 8: El juego del arte, pp.129-137. Ed. Tecnos. Madrid, 1996.
Escrito sobre estética corto pero denso. Presenta el juego como uno de los fenómenos más serios de la existencia. Considera el "juego del arte" una forma de libertad. 

Giovanna Mazzotti y Victor M. Alcaraz:" Arte y experiencia estética como modo de conocer"
http://www.difusioncultural.uam.mx/casadeltiempo/87_abr_2006/casa_del_tiempo_num87_31_38.pdf


Gutiérrez Párraga, Mª Teresa: "La significación del juego en el arte moderno y sus implicaciones en la educación artística".  Analiza elconcepto de juego y su imbricación en el concepto de arte moderno. Al ser una texis se hace un análisis exaustivo sobre los fundamentos teóricos del juego.
http://eprints.ucm.es/tesis/bba/ucm-t28325.pdf

Ríos Espinosa, Mª Cristina: El "juego del arte" como liberación. Konvergencia literaria. ISSN 1669-9092 Año III, nº 7. Abril 2008
Ensayo que busca probar como el juego y el arte abren las posibilidades de liberación del hombre y de su sociedad





No hay comentarios:

Publicar un comentario